• Regístrate
Estás leyendo: Director de Sapal niega adeudos con CFE
Comparte esta noticia

Director de Sapal niega adeudos con CFE

Esto luego de la suspensión del abasto del vital líquido del fin de semana pasado. Dijo que se debió a una falla en una línea truncal, que afectó los siete pozos del área de San Fernando.

Publicidad
Publicidad

Ante los rumores sobre el corte de energía eléctrica por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, señaló que se va al corriente de los pagos.

Esto luego de la suspensión del abasto del vital líquido del fin de semana pasado.

Señaló que el problema se debió a una falla en una línea truncal, que afectó los siete pozos del área de San Fernando.[OBJECT]

Indicó que el organismo operador del Sapal liquidó alrededor de 29 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad hace unos meses, pago que correspondía al adeudo histórico que se venía arrastrando desde administraciones pasadas.

Ante esto desmintió los rumores del lunes pasado, en los que se comentó que la suspensión del abasto de agua potable se debía al corte de energía eléctrica por los adeudos de consumo ante la paraestatal.

Añadió que el desperfecto de la energía eléctrica se presentó la noche del domingo en una línea truncal de la CFE, la cual dañó el funcionamiento de los siete pozos de agua potable que se localizan en el área de San Fernando y que abastecen a toda el área urbana.

Como lamentable calificó la falla de la energía que se prolongó por espacio de 45 horas, hasta que personal de CFE pudo interconectar parcialmente la energía para echar a funcionar las bombas de los pozos.

Al momento en que regresó la energía, de inmediato se procedió para el funcionamiento de las norias para restablecer el abasto de agua potable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.