• Regístrate
Estás leyendo: Director de Radio Torreón comparecerá el martes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:02 Hoy

Director de Radio Torreón comparecerá el martes

Armando Cobián Monfort aclara ante regidores, lo que señaló la síndico de vigilancia, Gabriela Casale, en cuanto a que la estación inclumple con los formatos culturales.

Publicidad
Publicidad

A un paso de cumplir los primeros veinticinco años de vida, Radio Torreón se mantiene en controversia luego de la que la síndico de vigilancia, Gabriela Casale, estableciera que se inclumple con los formatos culturales a que debe sujetarse e incluso advirtiera que se programan narcocorridos.

No obstante, su director, Armando Cobián Monfort negó esta situación que deberá aclarar el próximo martes ante regidores que conforman de la Comisión de Cultura, luego de que se solicitara la Contraloría del Ayuntamiento una auditoría tanto al presupuesto como a su programación.[OBJECT]

Con fondos municipales por un monto de 500 mil pesos ejercidos durante el año anterior y ahora con 100 mil pesos más para ejercer en el presente año, Cobián Monfort dijo que al menos la mitad de lo asignado se destina al mantenimiento de los transmisores en tanto que el resto se aplica en gasto corriente y papelería.

No obstante éste no considera el pago de energía eléctrica, agua y otros servicios que de acuerdo al director, no los maneja siquiera el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), sino la propia Tesorería Municipal.

Esa instancia también realiza pagos directos al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cuanto a las pruebas de comportamiento y el pago de derechos para formar parte de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas de México, así como otros que se deben realizar para operar la estación de forma legal.

En cuanto a la nómina, el director, que tiene 5 años a cargo de Radio Torreón dijo que ésta es pequeña, abarca a un total de 17 trabajadores y es pagada directamente por el ayuntamiento, léase la Tesorería, motivo por el cual no pudo especificar [OBJECT]el monto que se destina a los sueldos de los empleados.

"Para este año el presupuesto fue de 600 mil pesos, es lo que se nos ha asignado y se utiliza prácticamente en lo mismo. Nosotros para sacar adelante los concursos recurrimos mucho a patrocinios, sobre todo de empresas que están muy comprometidas como Peñoles, como Lala, como lo son los mismos colegios, que son las que nos coadyuvan para llevar a cabo y sacar adelante todo este esfuerzo", comentó.

En cuanto a los señalamientos de Gabriela Casale, quien aseguró tiene grabados programas donde se radiaron narcocorridos, Armando Cobián acotó que sería bueno que la síndico escuchara el 96.3 FM de Radio Torreón y negó que se programarán contenidos con el discurso del crimen.

Finalmente sobre el señalamiento de desaparición de una antena que fue donada por la comunidad francesa a la estación, Cobián Monfort destacó que al llegar a la dirección de Radio Torreón, la misma no se encontraba en los activos que le fueron entregados, motivo por el cual dijo negar su paradero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.