• Regístrate
Estás leyendo: Director de Contraloría pide licencia; será investigado
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:08 Hoy

Director de Contraloría pide licencia; será investigado

La Contraloría explicó que la empresa Regia Solución está a cargo de su hermana Rosa Lilia González, por lo que aclararon que desde 2015 el funcionario ya no aparece como apoderado de la empresa.

Publicidad
Publicidad

Jorge Salvador González Garza, director de Control y Auditoría del Sector Central, pidió licencia a su cargo para ser investigado por presuntamente ser proveedor y funcionario del Estado.

Mediante un comunicado, la Contraloría explicó que la empresa Regia Solución está a cargo de su hermana Rosa Lilia González Garza, por lo que aclararon que desde el 2015 el funcionario estatal ya no aparece como apoderado de la empresa una vez tomado su cargo como funcionario público.

TE RECOMENDAMOS: Funcionario de la Contraloría también es proveedor estatal

En el texto, admiten que la actual administración de Jaime Rodríguez ha otorgado a la hermana del funcionario contratos por 8 millones 123 mil pesos.

"A la empresa Regia Solución, de la que se hace referencia en la nota, se le han otorgado contratos por 703 mil 146.92 pesos de enero de 2016 a la fecha, con la aclaración de que desde octubre de 2015 hasta la última contratación el funcionario estatal no aparece como accionista en el acta constitutiva de la empresa.

"El Gobierno ha otorgado, durante la actual administración, a la persona física Rosa Lilia González Garza, hermana del servidor público, contratos por 8 millones 123 mil 614.54 pesos. La compra de mayor monto fue por 3 millones 242 mil 432 pesos, con una orden de compra fechada en 2016, correspondiente a un contrato de 2015, antes de que el actual funcionario hubiera sido designado en el cargo que hoy ocupa", señalo la Contraloría.

Por último, apuntaron que la persona física de la empresa Regia Solución ha sido proveedor del Estado desde hace 8 años.

"La persona física ha sido proveedora del Gobierno Estatal al menos desde hace ocho años.

"Independientemente de la información encontrada en los expedientes, el director de Control y Auditoría del Sector Central solicitó esta noche una licencia para separarse temporalmente de su cargo y permitir una investigación de la Contraloría", concluye.

Sin embargo, documentos en poder de MILENIO Monterrey confirman que Jorge Salvador González Garza se desempeña desde el 16 de diciembre del 2015 como director de Control y Auditoría del Sector Central de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, cargo por el que percibe un salario de 64 mil 934 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.