• Regístrate
Estás leyendo: Director de Cobaed denuncia heredó crisis administrativa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:28 Hoy

Director de Cobaed denuncia heredó crisis administrativa

Rolando Cruz Gómez dio a conocer que entre los problemas de la institución, permanece una deuda por 150 mil pesos, el conflicto entre maestros y un índice de deserción escolar de 7%. 

Publicidad
Publicidad

Rolando Cruz Gómez, director del Cobaed Lerdo, reconoció luego de 3 meses en el cargo, que lidia con diversos problemas heredados por el antiguo director, Luis Leonardo Delgado Vázquez.

Entre ellos destaca un faltante de 150 mil pesos que solicitó para arreglar el plantel, contratación de profesores interinos y un índice de abandono de estudios en un 7%, causado por los problemas de la institución.

El director mencionó que bajo su cargo no hay maestros aviadores, sin embargo existe una situación con maestros sindicalizados, ya que se encuentran realizando “gestiones sindicales” y por esa razón no están frente a un grupo de clases.

[OBJECT]Dio a conocer que los problemas más severos que enfrenta como director es el faltante de 150 mil pesos, el cual dejó el anterior encargado del plantel, del cual sólo colocó piso a los baños de los maestros y a uno de los dos que existen para el alumnado.

Entre las carencias que presenta el inmueble es la carencia de aire acondicionado en la mayoría de los salones, bancas deterioradas, material didáctico que se perdió o se lo robaron, así como la falta de pintura en las aulas.

Reconoció que es alarmante que se presente un 7% de índice de abandono escolar, muy por encima de la rotación reportada por el Conalep del 1%. A lo cual culpa a al mal ambiente escolar y problemas entre maestros.

“Estamos aquí para poner orden, sin embargo hay muchos vicios que se arrastran de mucho tiempo atrás, hay un problema de ambiente escolar. Se pedirá ayuda a las instancias correspondientes para mejorar la infraestructura”, concluyó.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.