• Regístrate
Estás leyendo: Dirección de escuelas particulares tiene que retomarse
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:52 Hoy

Dirección de escuelas particulares tiene que retomarse

Además de esta petición, se informó, se busca la obligatoriedad del uniforme escolar.

Publicidad
Publicidad

Luego de las modificaciones dentro de la Secretaría de Educación estatal, diputados locales pidieron se retome la Dirección de Escuelas Particulares, la cual ordenaba trámites y problemas de los colegios de Nuevo León.

Tras quedar fuera de la administración del ex gobernador Fernando Canales, la diputada local del PRI, Liliana Tijerina, entregó un exhorto a la Secretaría de Educación, a fin de regresarla.

“Que exista una dirección donde se maneje todo lo que tenga que ver con colegios, donde se lleve un récord de qué colegios tienen sus quejas, cuáles colegios están aumentando constantemente las colegiaturas”, sentenció Tijerina.

De acuerdo a la representante del PRI, los padres de familia y maestros, hoy en día, tienen muchos problemas para realizar trámites muy comunes, como, por ejemplo, tramitar una beca.

“Hay mil colegios en el estado de Nuevo León y el número está creciendo en colegios… y los directores, padres de familia, andan de departamento en departamento peregrinando para hacer sus trámites”, explicó.

Además de la petición se entregó otro exhorto para insistir al gobierno del estado la obligatoriedad del uniforme escolar; dicha medida fue anunciada el pasado mes de mayo y determina que partir del próximo ciclo escolar 2016-2017 ya no será obligatorio el uniforme escolar en los alumnos del nivel básico

“Implica seguridad; ¿te imaginas una secundaria donde hay 700 alumnos y que el maestro separe en la puerta a recibir a sus alumnos cuando no traen uniforme?”, cuestionó.

“Se pueden confundir con cualquier malandrín que se meta a querer hacer daño a una niña en el baño o a vender droga escondido”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.