Sindicato libera a diputados retenidos en Oaxaca

Tras llegar a un acuerdo con sindicalizados, el coordinador parlamentario del PRI, Alejandro Avilés, logró liberar a los diputados electos retenidos en la Cámara de Diputados de Oaxaca.

Oaxaca

La intervención del coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés, permitió que a las 5:00 horas fueran liberados los diputados electos y el personal que fue retenido durante 17 horas en la sede de la Cámara de Diputados de Oaxaca, por un grupo de trabajadores sindicalizados.

TE RECOMENDAMOS:Sindicalizados toman Congreso de Oaxaca y retienen a diputados 

Los inconformes demandaban detener la entrega de plaza irregulares a personal de confianza, el pago de salarios caídos y el pago a proveedores que prestaron servicios a la Junta de Coordinación Política saliente.

Alejandro Avilés convenció de firmar una carta compromiso, a los diputados electos de las diferentes fracciones parlamentarias, para dejar sin efecto la entrega de plaza a empleados de confianza y establecer un plan de pagos para saldar los pasivos pendientes.

En tanto el recién designado coordinador parlamentario del PAN en el Congreso Local, Juan Mendoza, anunció el inicio de un proceso de sanción interna dentro de ese partido contra el legislador saliente, Gerardo García Henestroza, por incurrir en malos manejos financieros.

El próximo domingo 13 de noviembre, los 42 diputados electos en los comicios de junio pasado, tomarán posesión de su cargo.

FLC