Destinarán diputados de Oaxaca más de 1 mdp para gimnasio

Las instalaciones estarán en la sede Legislativa y no solo la utilizarán los legisladores, sino también trabajadores sindicalizados y de confianza, dijo el diputado Alejandro Avilés.

Oaxaca

En la Cámara de Diputados del estado se destinarán poco más de un millón de pesos para construir un gimnasio para los diputados, dentro de las instalaciones de la sede Legislativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, dijo que el área de ejercicio no solo lo utilizarán los diputados, sino también los trabajadores sindicalizados y los de confianza.

"No vamos a construir un gimnasio, grande de las dimensiones del Ricardo Flores Magón, o como lo tiene la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sino estamos habilitando un local dentro de la sede legislativa de cuatro por ocho metros cuadrados, que funcionó en el pasado como cafetería y ahora queremos darle un mejor funcionamiento, a petición de los trabajadores del mismo Congreso local, que demandaron que habilitaremos el espacio para realizar un gimnasio.

Entiendo que pidieron utilizarlo en horas no hábiles, y están invitado a utilizarlo a sus familiares, nosotros lo vimos bien y por ello lo vamos a consolidar".

Explicó que ya se ha comprado equipo de acondicionamiento y estableció que afuera del mismo local se dio permiso para instalar una caseta que sirva de cafetería.

Avilés, abundó que las mejoras a la infraestructura de la sede legislativa buscan también dignificar el sitio donde sesionan y trabajan los diputados.

Adelantó que también se mejora el salón de pleno, y se cambiaran las curules que son las mismas que se vienen utilizando desde hace 25 años.

"Vamos a cambiar nuestra curules, porque nada más te sientas y te vas de lado, de la misma manera vamos a darle mantenimiento a los elevadores, a las luminarias, estamos pintando las naves (los edificios), vamos a cambiar el sonido y las alfombras y vamos a construir una sala de prensa con 18 computadoras, con teléfonos.

La última vez hasta una diputada se cayo porque la alfombra del salón de plenos tiene un hoyo".

Negó que vaya a existir un despilfarro de recursos "no es mucho lo que vamos a gastar, se hicieron las cotizaciones correspondientes y vamos a invertir el presupuesto menos alto".