No legislarán a capricho del magisterio, dicen diputados de Oaxaca

Así respondió el Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso local a docentes. Aclaró que trabajarán en una legislación acorde a las grandes necesidades de la niñez.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Ante la entrega de las correcciones a la propuesta de ley de Gabino Cué, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Alejandro Avilés Álvarez , respondió y dijo que no se legislará a capricho del magisterio disidente.

Los docentes de la sección 22, amenazaron incluso con suspender labores si los diputados no atiendan su documento y corrigen los errores que tiene la iniciativa de Cué.

Ante ello, Presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que las legisladoras y los legisladores que conformamos que el Poder Legislativo estatal, no defraudaremos la confianza que en nosotros depositaron los oaxaqueños, y por ello, jamás permitirán una Ley de Educación a modo de un grupo o gremio.

Abundó que trabajarán en una legislación acorde a las grandes necesidades de la niñez, sin violentar la Constitución y armonizada a la ley federal.

Avilés Álvarez, afirmó que como ciudadanos, cualquiera puede presentar una iniciativa de ley, la cual recibirá el mismo trato que las propuestas que ya fueron turnadas a las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y de Programación y Presupuesto.

A propósito de la iniciativa que presentaron al Congreso local una comisión de ciudadanos y padres de familia, la cual integra los trabajos de los 37 foros realizados por la Sección XXII del SNTE, el también coordinador de la fracción del PRI señaló:

"Nadie coarta el derecho y la libertad de los ciudadanos a presentar una propuesta de ley, por eso, al igual que las cuatro que ya fueron turnadas a Comisiones y la que envió el Ejecutivo estatal, recibirán el mismo trato y serán revisadas, discutidas y analizadas.

"Lo que si debemos dejar en claro, es que los legisladores, principalmente los de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, jamás defenderemos intereses gremiales, trabajamos para que Oaxaca cuente con una educación de calidad, que verdaderamente beneficie a los niñas, las niñas y los jóvenes de nuestra entidad", recalcó.

Dijo que ahora la construcción del dictamen correspondiente está en manos de las Comisiones Unidas, para después someterlo al Pleno y entonces tomar las decisiones, pero será la que mejor convenga a Oaxaca, siempre que no contravenga a nuestra Constitución y armonizada a la legislación federal, para no caer en una controversia constitucional.

"Las iniciativas ya están en nuestra cancha, ahora es nuestra responsabilidad, pero reitero, quienes decidimos y aprobamos las leyes somos los 42 diputados de todas las fracciones y partidos políticos que conformamos la LXII Legislatura, nadie más, por ello, velaremos por los intereses de nuestra sociedad".