• Regístrate
Estás leyendo: Diputados ven difícil decretar estafa como delito grave
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:04 Hoy

Diputados ven difícil decretar estafa como delito grave

Después de que Marcelo Lara exhortara a los legisladores para que se hiciera un estudio del Código Penal, el presidente de la Junta de Gobierno dijo que ellos sólo podrían aumentar la pena.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Luego de que este miércoles el ciudadano Marcelo Lara Saucedo, emitiera un desplegado a través de diversos medios de comunicación solicitando los legisladores se haga un estudio del Código Penal de Coahuila para que el fraude se pueda tipificar como delito grave, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, aseguró se buscará la manera de incrementar la pena puesto que la modificación del delito corresponde a los Diputados Federales.

“Leí la petición pero no es algo sencillo, no podemos buscar hacerlo un delito grave porque viene desde el código de procedimientos penales federal, donde se específica cuales pueden ser considerados delitos graves y cuáles no son considerados graves”, explicó.

Dijo se retomará la preocupación de Lara Saucedo, “tal vez lo que podamos[OBJECT] hacer nosotros en el Estado es quizás aumentar la pena que ya se tiene, pero no podemos cambiarlo a que sea delito grave porque viene especificado en el código penal federal”.

Aseguró que se revisará, en tanto sus abogados entablaran contacto con Marcelo Lara para conocer sus inquietudes.

Por su parte el diputado panista Jesús de León Tello indicó que se deben revisar las atenuantes y el tipo penal con respecto al delito de estafa, sin embargo dijo también se debe hacer una revisión en otros delitos como el de robo.

“No solo en el tema del fraude sino que también en el tema del robo en su modalidad conocida como “farderas”, pues es una situación grave que se presenta en Torreón y en Saltillo, en donde ya le tienen tomada la medida a la autoridad utilizando a menores”, expuso.

Dijo “hay que revisar como vamos a ir acotando el crecimiento de la delincuencia y otras actividades, se atenderá esta y otras solicitudes de la sociedad que piden que se den los cambios en diferentes leyes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.