• Regístrate
Estás leyendo: Diputados ven con 'buenos ojos' a la segunda aspirante a CEDH
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:19 Hoy

Diputados ven con 'buenos ojos' a la segunda aspirante a CEDH

Comparece Magda Robles Garza ante legisladores.

Publicidad
Publicidad

Pese a que aún no hay una postura definitiva por parte del Congreso del Estado, las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano e independientes mostraron simpatía con la segunda aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Magda Yadira Robles Garza.

De alcanzarse 22 votos con los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano e independientes, Robles Garza sería avalada como la presidenta definitiva de la CEDH.

Este lunes, tras comparecer ante el Congreso, presentó su plan de trabajo basado en cinco ejes y con propuestas de sus compañeros aspirantes al Ombudsman.

Robles Garza planteó desde una reestructura, proyectos para migrantes y menores, seguimientos de expedientes, investigaciones, así como especializar el Centro de Atención a Víctimas.

Durante su comparecencia afirmó que incluso no le "titubearía" la mano en caso de que se tengan que dar recomendaciones al gobernador por su lenguaje.

Pese a que no dio una postura de bancada, Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, reconoció que es una buena propuesta y se analizaría con los legisladores panistas.

A su vez, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, indicó que aunque lo revisaría con los diputados priistas, le preocupa su falta de experiencia.

"Derechos Humanos no es un puesto para una idealista, es un puesto para alguien que tiene que estar en la realidad y consiente con escenarios difíciles", apuntó.

En tanto, Karina Barrón, coordinadora de la fracción independiente, respaldó la propuesta de Robles Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.