• Regístrate
Estás leyendo: Diputados van contra clínicas de belleza 'patito' en Coahuila
Comparte esta noticia

Diputados van contra clínicas de belleza 'patito' en Coahuila

Solicitarán a la Cofepris que realicen campañas de prevención, información y concientización sobre someterse a procedimientos y tratamientos estéticos y clínicos, en establecimientos no acreditados legalmente.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Coahuila solicitará a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que se realice una campaña de prevención, información y concientización sobre someterse a procedimientos, tratamientos estéticos y cosmetológicos en clínicas patito. 

La Diputada Lucía Azucena Ramos Ramos, del PRI, planteó una proposición para que la COFEPRIS ataque de fondo el problema que representa la atención deficiente en las clínicas de belleza que funcionan de manera irregular. 

Esta propuesta se suma a la solicitud que se hará a esta institución para que lleve a cabo inspecciones en las clínicas y establecimientos que ofrecen servicios estéticos.

 El objetivo es que se detecten aquellos lugares que funcionan al margen de la ley, poniendo en riesgo la salud de las personas que utilizan esos servicios. 

Afirmó que en la mayoría de los casos, los usuarios no tienen noción del riesgo que representa someterse a los tratamientos, mismo que se agrava en lugares que no tienen las condiciones adecuadas para realizar los procedimientos.

Además que se suelen ser elegidos por el bajo costo en que son ofertados, pese a desconocer si el personal está preparado apropiadamente o cuenta con acreditación legal para la práctica de las cirugías. 

“Consideramos viable y a la vez necesario, que los esfuerzos encaminados a dotar de la debida información, facilitará que la ciudadanía, a través de campañas, folletos, promocionales o de los instrumentos que para tal efecto se consideren idóneos, pueda tener plena conciencia sobre lo necesario que es que quien le vaya a realizar el tratamiento o procedimiento estético, esté realmente capacitado”.

Por este motivo solicitará a la COFEPRIS que en coordinación con la instancia de salud de Coahuila, realice acciones de información y campañas de prevención para alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica someterse a procedimientos y tratamientos estéticos, llevados a cabo por personal no capacitado así como acudir a establecimientos no acreditados legalmente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.