• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de SLP integran a su salario apoyos legislativos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:14 Hoy

Diputados de SLP integran a su salario apoyos legislativos

“Pagaremos más impuestos”, argumentan; recibirán como propios recursos para gasolina, gestoría, comisiones y comités de quejas.

Publicidad
Publicidad

Los 27 diputados del Congreso de San Luis Potosí aprobaron incrementarse el sueldo ciento por ciento y ganarán 213 mil pesos.

Los legisladores locales ajustaron los “apoyos” legislativos que venían percibiendo y ahora pasarán a formar parte de su salario.

Los diputados afirmaron que con esta acción ayudarán a la Federación, ya que al obtener un mayor ingreso pagarán más impuestos.

Los diputados potosinos reciben al mes 118 mil 547 pesos en “apoyos”, mismos que se componen de los siguientes rubros: 7 mil 350 pesos para gasolina; 20 mil 132 pesos de apoyo legislativo; 20 mil 132 pesos para gestoría; 15 mil 750 pesos como apoyo a comisiones; 38 mil 346 pesos para ayudar a sus fracciones parlamentarias; y 16 mil 837 pesos para sus comités de gestoría y quejas.

Lo anterior, más la dieta mensual de 95 mil pesos, suma 213 mil 547 pesos.

Enrique Flores y Gerardo Serrano, diputados de PAN y PRI, respectivamente, informaron que los 27 legisladores realizaron este ajuste para “ser más transparentes”.

Además, es una medida obligada por las reformas en materia de transparencia y rendición de cuentas que prohíben los apoyos económicos para gestiones y ayudas, por lo que ahora cada diputado decidirá si continúa dando esos recursos, pero de su propia bolsa.

La legislatura está integrada por PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.