• Regístrate
Estás leyendo: Diputados renuevan Fuego Simbólico de la Libertad en Gto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 21:59 Hoy

Diputados renuevan Fuego Simbólico de la Libertad en Gto

Beatriz Hernández y Éctor Jaime encabezaron la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas; destacaron  la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Beatriz Hernández Cruz y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, encabezaron la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En la ceremonia se informó sobre las reformas a la Ley Electoral para lograr la equidad de género, "para que a partir del 2018 todos los partidos políticos estén obligados a presentar igual distribución de mujeres para todos los cargos de representación popular, como los ayuntamientos, las diputaciones y las senadurías", señaló Éctor Jaime Ramírez Barba.

También destacó el haber logrado por unanimidad que se eliminara el fuero y que se haya implementado el Sistema Estatal Anticorrupción en el estado.

Como cada día 28 de cada mes, en conmemoración del 28 de septiembre de 1810 cuando fue tomado este histórico edificio por los insurgentes, ya que estaba en manos del Intendente Juan Antonio y Riaño y el Ejército realista, en esta ocasión tocó a los legisladores encabezar la ceremonia cívica.

El también coordinador de la bancada panista destacó que los diputados han logrado sacar adelante una serie de leyes que permitirán mayor equidad, lo que se buscaba incluso con el movimiento de Independencia, a través de la eliminación de privilegios porque han quitado el fuero.

Destacó Éctor Jaime la importancia de recordar los ideales de libertad e igualdad, honrando con ello a Hidalgo a Allende y a todos los hombres y mujeres que sacrificaron su vida en el país, por un Guanajuato mejor.

Por ello en la presente legislatura "hemos quitado la excepción que tenían los funcionarios públicos y algunos cuerpos privilegiados para no ser juzgados igual ante la ley cuando cometían algún delito, dicho de otra manera les hemos quitado el fueron a todos; hoy todos los guanajuatenses somos iguales ante la ley empezando por nosotros mismos", dijo el coordinador del Congreso del Estado.

También presumió el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, "con lo cual todo servidor público que robe o que obtenga beneficios o ingresos ilícitos, por el puesto o las funciones que desempeña será castigado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.