• Regístrate
Estás leyendo: Diputados reforman ley de educación en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:00 Hoy

Diputados reforman ley de educación en Tamaulipas

Entre proyectos ambientales para la prevención así como dar agilidad a trámites en la obtención de títulos y cédulas profesionales, aplicará a esta nueva disposición.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Para facilitar y dar agilidad a trámites para la obtención de títulos y cédulas profesionales, se aprobó por parte del congreso de Tamaulipas, reformas a la ley de educación.

Otro de los beneficios se expone que también ello permitirá crear un proyecto escolar que fomente la educación ambiental, informó la presidenta de la comisión de educación, Erika Crespo Castillo.

La entrevistada señaló que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas aprobaron el dictamen por el que se modifica la ley de educación en el estado, la cual establece que cuando la Secretaría correspondiente o las unidades administrativas reciban la solicitud de título o cédula profesional, harán la gestión conducente dentro de los dos días hábiles posteriores a dicha recepción y se otorgará al interesado copia del acuse de recibido del trámite efectuado.

Se expone además que las instituciones del sistema educativo estatal deberán entregar los certificados, constancias, diplomas y títulos o grados académicos, en un tiempo que no exceda los diez días hábiles, a partir de su expedición.

Con esta nueva disposición se reformó también un ordenamiento local, con el fin de ampliar las acciones que se llevan a cabo, a través de la secretaría de educación en coordinación con la de desarrollo urbano y medio ambiente, para la construcción de un proyecto escolar en el que se fomente la educación ambiental con el apoyo de alumnos, maestros y padres de familia.

Crespo Castillo resaltó el interés de los legisladores, para que las personas hagan conciencia sobre el medio ambiente, ya que la clave está en educar a los ciudadanos para enfrentar los desafíos futuros, mediante acciones que puedan prevenir y combatir la contaminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.