• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Puebla buscan mejorar ‘ley bala’
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:01 Hoy

Diputados de Puebla buscan mejorar ‘ley bala’

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Francisco Rodríguez dijo que van a mejorar la ley vigente con el apoyo de algunas organizaciones.

 

Publicidad
Publicidad

Diputados de Puebla buscarán mejorar la ley bala por lo que se mantendrá vigente, informó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez,

Después de que la solicitud del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para abrogar la 'Ley bala', fue recibida en la sesión ordinaria del martes por el Congreso del Estado, Rodríguez Álvarez destacó que ya se trabaja en una nueva legislación.

“Se va a mejorar la existente. Algunas organizaciones están realizando observaciones mucho más específicas que les parece que puede estar discrecional. Aunque los protocolos no lo marcan como tal es perfectible (…). Hay que pedirle a las organizaciones que participen para hacer las puntualizaciones. Mientras no exista una nueva ley que la substituya no se puede abrogar (…). Hay un transitorio muy claro en decir que se abrogue mientras la norma siguiente entre en vigor”, apuntó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que el objetivo de la ley es salvaguardar los derechos humanos, por lo que, los diputados tomarán en cuenta las opiniones de expertos para construir una nueva norma que “garantice la paz social”.

“Los que estamos pidiendo como grupo parlamentario es que se incorporen una serie de observaciones de organizaciones a nivel nacional”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.