• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden revisar estructura de Fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 13:54 Hoy

Diputados piden revisar estructura de Fiscalía

Podría aprovecharse la iniciativa del gobernador sobre Ciencias Forenses, para desconcentrar otras áreas.


Publicidad
Publicidad

La iniciativa que envió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al Congreso del Estado, para que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) deje de depender de la Fiscalía General, podría aprovecharse para revisar la estructura de esta dependencia, consideró el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, José Luis Munguía Cardona.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, afirmó que el Ejecutivo se ha dado cuenta que los señalamientos que se hicieron cuando planteó la reforma al comienzo de su Administración, tenían sentido, pues no se podían concentrar tantas atribuciones en la Fiscalía General.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el gobernador envió una iniciativa al Congreso del Estado, para pedir que se reformara la Ley Orgánica del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y darle autonomía al trabajo de los peritos.

Al respecto, José Luis Munguía dijo que estos señalamientos se hicieron cuando se aprobó la reforma, pero no fueron atendidos. Indicó que el siguiente paso tendrá que ser separar también a Protección Civil. Antes, ya se aprobó regresar a la Policía Vial a la Secretaría de Movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.