• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden investigar acusaciones en su contra
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 15:00 Hoy

Diputados piden investigar acusaciones en su contra

Los coordinadores del PRI, Marco Antonio González, y del PAN, Arturo Salinas Garza, desmintieron los supuestos cobros de moches.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de las bancadas del PRI y del PAN no descartaron tintes políticos en las acusaciones sobre presunto cobro de moches a los alcaldes por parte de diputados locales.

Luego de que legisladores del PRI y del PAN, por separado, presentaran una denuncia contra quien resulte responsable por las acusaciones anónimas de alcaldes ante la Subprocuraduría Anticorrupción, los coordinadores del PRI, Marco Antonio González, y del PAN, Arturo Salinas Garza, desmintieron los supuestos cobros de moches.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, rechazó las acusaciones y dijo sospechar que tiene tintes políticos después de aprobar reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria y a la Constitución para modificar el Presupuesto.

"Esto pinta que sea un tema político más", dijo, "no lo descarto, pudiera ser (que venga del Ejecutivo) pudiera venir de muchas fuentes, pero lo importante es saber que cuando hay una denuncia y es anónima, de una vez que lo hagan público".

Arturo Salinas Garza, líder de la bancada del PAN, expuso que su bancada no tiene nada qué esconder e instó a las autoridades a que investiguen el tema.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, demandó investigar el tema y solicitó al Ejecutivo una revisión exhaustiva a las reformas recién aprobadas que dan facultad al Congreso para hacer cambios al Presupuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.