• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden al fiscal “saque las manos” de la elección
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:06 Hoy

Diputados piden al fiscal “saque las manos” de la elección

Los diputados de Movimiento Ciudadano lamentaron que Luis Carlos Nájera se haya convertido en vocero del PRI.

Publicidad
Publicidad

La fracción del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado pidió al fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez que se dedique a su trabajo y saque las manos del proceso electoral.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que el fiscal es el funcionario público estatal que más respaldo ha recibido de las diferentes fuerzas políticas para que pueda hacer su trabajo. Se refirió a la reforma que creó la Fiscalía General, la que permitió que Luis Carlos Nájera fuera nombrado, así como la posibilidad de que él hiciera todas las designaciones y cambios internos.

En contraparte, afirmó Castañeda Hoeflich, el fiscal no ha cumplido con su trabajo y se ha convertido en “vocero” de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También señaló que es “una pésima señal” que la Fiscalía se use para contaminar el proceso electoral, así como para atacar a actores políticos. Indicó que el fiscal se convirtió en “ariete político” del gobernador y del PRI.

Agregó que el fiscal debería explicar a los ciudadanos lo que sucedió el pasado primero de mayo, así como el aumento en los delitos y la inseguridad, informar de los resultados de su desempeño, y de las razones de la intervención del gobierno federal en Jalisco.

Lo anterior, ante el reto que lanzó el fiscal al candidato a la alcaldía de Guadalajara por MC, Enrique Alfaro, para debatir sobre seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.