• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden se declare Alerta de Salud contra Influenza
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:16 Hoy

Diputados piden se declare Alerta de Salud contra Influenza

También se aprobó llamar a comparecencia al secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez para que informe sobre la situación que aguarda el estado respecto a las enfermedades de influenza, zika, dengue y chikungunya.

Publicidad
Publicidad

Ante las 15 muertes ocasionadas por influenza en el estado de Jalisco durante 2015 y 2016, la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso de Jalisco solicitó a la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco que se declare una Alerta de Salud contra la Influenza.

“Esta alerta lo que implica es que dentro de los centros donde se congregue mucha ciudadanía, las escuelas, los mercados, las dependencias de gobierno. Tenemos que hacer de las medidas preventivas, implementar el uso de cubre bocas, informar a la población”, señaló la diputada María del Consuelo Robles Sierra, presidenta de la comisión de Higiene y Salud Pública.

Durante la sesión celebrada el lunes, la comisión también aprobó llamar a comparecencia al secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez para que informe sobre la situación que aguarda el estado respecto a las enfermedades de influenza, zika, dengue y chikungunya. Será la siguiente semana cuando se reúnan diputados y el secretario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.