• Regístrate
Estás leyendo: Diputados pedirán que comparezca procurador
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:58 Hoy

Diputados pedirán que comparezca procurador

Legisladores quieren saber la versión del funcionario sobre el señalamiento de que giró cheques sin fondos en Estados Unidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los diputados locales dieron a conocer que buscarán que el procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, comparezca ante el Congreso local.

La intención de los legisladores se dio a conocer luego de que una revista de circulación nacional asegurara que el procurador Roberto Flores Treviño fue procesado en el estado de Nevada, en Estados Unidos, por presuntamente girar cheques sin fondos.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, y Marco Antonio González Valdez, líder de los diputados del PRI, coincidieron en que buscarán citar al procurador de Nuevo León ante el Congreso local para que explique su supuesta detención en Estados Unidos.

"He pedido al equipo jurídico revisar el tema, sobre todo porque había requisitos qué cumplir para su nombramiento, entonces es un tema en el que vamos a poner atención, vamos a hacer una revisión del expediente para, con más contundencia, dar una opinión al respecto", comentó el legislador panista.

Salinas Garza destacó que la comparecencia se solicitará para conocer por qué no se le informó al Congreso el detalle de la supuesta detención en Estados Unidos, por lo que a su vez se solicitará investigar el caso legalmente.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, expuso que analizarán el tema y se le solicitará primeramente al titular de la Comisión de Justicia girar la comparecencia de Flores Treviño.

"Es muy importante que él nos explique este detalle que salió, vamos a pedirle al presidente de la Comisión de Justicia si puede invitar al procurador al Congreso para que pueda comparecer y dé una explicación, no a los diputados, a la ciudadanía, de este suceso, y que nos diga una explicación de qué fue lo que sucedió", comentó el legislador del PRI.

Al cuestionarles si solicitarían la destitución del funcionario estatal, los coordinadores del PAN y PRI coincidieron en que en caso de que se encuentren anomalías, se revisará si se pedirá la renuncia del procurador o no.

Aunque la mañana de este martes la bancada del PAN dio a conocer que subiría un exhorto y para citar a comparecer al procurador desde Tribuna del Legislativo, a última hora se rompió el quórum y no se oficializó la llamada a cuentas.


:Claves
Revisión

  • Arturo Salinas Garza y Marco Antonio González, coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI, respectivamente, coincidieron en que es necesario que el procurador de Justicia dé una explicación a los diputados.
  • El líder de la fracción del PAN dijo que su equipo jurídico revisará si no existe alguna ilegalidad en la actuación del procurador, de quien se le señala haber girado cheques sin fondos en Las Vegas.
  • El coordinador priista puntualizó que una vez que el funcionario dé su explicación se decidirá si se solicita o no su renuncia como procurador de Justicia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.