• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:28 Hoy

Diputados pedirán menos presupuesto para 2017

Aunque el ante proyecto marca un aumento de 44 millones de pesos, diputados aseguran que no será así

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

A pesar de que el ante proyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Congreso de Jalisco para 2017 contempla un aumento de 44 millones 222 mil pesos, los diputados señalan que dicho tema no se ha discutido y que el presupuesto para el siguiente año será por debajo al de este periodo.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo acordó que el Poder Legislativo pedirá menos participación del Poder Ejecutivo para el presupuesto de 2017, informó el diputado Ismael del Toro, coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

“Porque tenemos buenas prácticas administrativas, porque los recursos que se generan dentro del poder legislativo por diversas índole que nos permite tener un presupuesto fortalecido sin la necesidad de ni siquiera pedir el aumento inflacionario”.

De acuerdo al ante proyecto que se comparte en la página de Internet del Congreso de Jalisco, se considera un aumento de más de 44 millones de peso. En el 2016 se ejerce un presupuesto de 792 millones 163 mil pesos y se contempla para 2017 836 millones 385 mil pesos.

Por su parte, el diputado Hugo Contreras Zepeda, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que dicho ante proyecto ni siquiera se ha discutido al interior de la Comisión de Administración, que por cierto, no sesionó el día martes por falta de quórum y que citó para este jueves a las 15:00 horas. Dicho tema estaba dentro del día pero se contemplaba retirarlo.

Coincidió en que el presupuesto para el Congreso de Jalisco no sea mayor al que se ejerce en el año en curso, siempre y cuando se cuide que el presupuesto no sea irreductible, es decir, que no se proponga menor al de anteriores años porque así se marca como principio.

Respecto al tema también habló la diputada Mónica Almeida López del PRD quien es integrante de la comisión de Administración. Indicó que el anteproyecto lo conocieron el pasado viernes pero no ha habido una explicación por parte de las direcciones administrativas del Poder Legislativo y que hasta el momento no ha puesto a consideración de la JUCOPO.

Insiste en que existe un desorden administrativo en el Congreso pues de 137 millones de pesos recibidos para el ejercicio de 2016, se tiene un subejercicio del 80 por ciento a tres meses de concluir el año.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.