• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PAN respaldan desafuero de diputada ligada al 'Chapo’
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:54 Hoy

Diputados del PAN respaldan desafuero de diputada ligada al 'Chapo’

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados revisará “con lupa” la actuación de la PGR en el caso de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, para evitar sesgos políticos.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados respaldará el desafuero de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, por sus presuntos nexos con Joaquín “El Chapo Guzmán”, pero revisará “con lupa” la actuación de la PGR para evitar sesgos políticos en ese caso.

Así lo informó el vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Federico Döring, quien remarcó la necesidad de que el juicio de procedencia contra Sánchez esté bien integrado, sin posibilidad de que la imputada obtenga posteriormente un amparo.

El diputado federal de Acción Nacional confirmó que la Sección Instructora encargada de procesar el desafuero será formalmente instalada mañana a las 9 de la mañana.

“Y la postura que tenemos es muy fácil: de apego a la legalidad, de absoluto respaldo a la promoción que ha hecho la PGR, no vamos actuar del lado de la impunidad, pero sí vamos a revisar una cosa que es muy importante, que lo que haya mandado la PGR lo haya mandado bien, que no haya errores ni pifias en lo que mandó la PGR para que no termine ella ganando un amparo por un posible mal trabajo de la PGR”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Döring manifestó la negativa del PAN y del PRD a que un diputado del PRI presida la subcomisión de Examen Previo, responsable de determinar la procedencia de las 337 demandas de juicio político pendientes de resolverse en la Cámara de Diputados.

Planteó por ello una presidencia rotativa entre las tres principales fuerzas políticas para evitar que el PRI controle el calendario, los tiempos y la forma de conocer asuntos como el caso del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.