• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PAN proponen cárcel a servidores públicos corruptos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:34 Hoy

Diputados del PAN proponen cárcel a servidores públicos corruptos

Será de dos a diez años lo que se otorguen por cometer delitos relacionados con la corrupción y también si están relacionados en el área de investigación.

Publicidad
Publicidad

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal para "adecuar el Código Penal del Estado de Guanajuato a las reformas constitucionales y al marco legal secundario, proponiendo el establecimiento de tipos penales que hagan eficaz por su aplicación, en contra de los servidores públicos y particulares que caigan en los supuestos jurídicos penales de corrupción", dijo la diputada Beatriz Hernández Cruz.

Destacó que no sólo se castigará a quienes cometan delitos relacionados con la corrupción, sino que también se regularice y se castigue a quienes están relacionados con la investigación.

Esto será aplicable para los legisladores y miembros de los ayuntamientos que reciban o acepten promesas, dadivas o para gestionar la asignación de recursos a favor de un ente público, por lo que se aplicará de dos a diez años de prisión, de ciento cincuenta días de multa e inhabilitación hasta por seis años para desempeñar cualquier función pública.

Además se propone incluir el delito de precavirato, con una pena de prisión de dos a ocho años y de cien a ciento cincuenta días multa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.