• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Morena piden alerta de género en la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:17 Hoy

Diputados de Morena piden alerta de género en la CdMx

Más de 400 simpatizantes de Morena marcharon para exigir al secretario de Seguridad, Hiram Almeida Estrada que tome acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres el la ciudad. 

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

Poco más de 400 simpatizantes de Morena marcharon de el Ángel de la Independencia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para exigir al secretario Hiram Almeida Estrada que active la alerta de género y erradicar la violencia en contra de las mujeres, especialmente los feminicidios, en la Ciudad de México.

“Este problema no se puede resolver con silbatos, sino con acciones concretas. La SSP tiene un presupuesto de casi 16 mil millones de pesos que pagamos todos los capitalinos con nuestros impuestos, así que le exigimos al secretario (Hiram Almeida Estrada) que lo empleé en la protección de las mujeres”, aseguró César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

TE RECORDAMOS: Piden tipificar violencia política de género en CdMx

El diputado dijo que en la ALDF, el grupo parlamentario de Morena solicitó que se asignen 400 millones de pesos más al Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), para así atender el tema de violencia de género y prevenir el feminicidio.

Pidió que los simpatizantes de Morena estuvieran atentos, “pues quizá les pediremos su apoyo para una futura movilización a la ALDF para exigir que ese presupuesto se apruebe y que el presupuesto que se apruebe a la SSP una parte vaya etiquetado al tema de la prevención contra la violencia de género”.

Acotó que “responsabilizamos al jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), al secretario de Seguridad de la Pública y al procurador general de Justicia del DF (Rodolfo Fernando Ríos Garza), de las próximas víctimas de la violencia de género en la Ciudad de México, esperemos que no sucedan, pero lamentablemente así será”.

TE RECOMENDAMOS: #VivasNosQueremos: marcha contra la violencia de género

Por su parte, la diputada local Ana María Rodríguez mencionó que en esta ciudad, de 2009 a 2010, ocurrieron 107 homicidios violentos en contra de mujeres, mientras que del 27 de julio de 2011 a enero de 2012, la PGJDF, atendió 38 investigaciones previas por feminicidio.

“No es posible estar en el olvido y abandono de las autoridades, exigimos que se active la alerta de género, tal y como ocurrió en 2010 en 11 municipios del Estado de México y 8 de Jalisco, así como este año sucedió en 8 del estado de Morelos y 7 de Chiapas”.

La comisión de diputados entregó el documento en la Oficialía de Partes.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.