• Regístrate
Estás leyendo: Diputados llaman a establecer cerco sanitario en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:12 Hoy

Diputados llaman a establecer cerco sanitario en Guerrero

Legisladores del PRI y Verde, señalan que el sector salud en la entidad es rebasado por la gran demanda de medicamentos que controlan los síntomas del virus chikungunya.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Diputados federales de los partidos PRI y Verde, de Guerrero, hacen un llamado urgente al gobierno federal, estatal y la Secretaría de Salud para implementar un cerco epidemiológico, y medidas de mayor prevención y atención a los enfermos afectados por el brote epidémico de la chikungunya.

En la proposición con un punto de acuerdo se exhorta a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, realice campañas regionales para contener el brote de la enfermedad y evitar se expanda a otros estados de la república mexicana.

Actualmente, se señala es en los estados del sur es donde se han detectado miles de casos registrados oficialmente, el primer lugar lo ocupa Guerrero, seguido de Oaxaca y en tercer lugar Chiapas.

Los legisladores, en un comunicado conjunto, señalan que el sector salud en la entidad, es rebasado por la gran demanda de medicamentos que controlan sobre todo los síntomas febriles.

La cifra oficial difieren entre sí, señalando que hay entre 3,500 a 5,000 personas infectados, lo que consideraron es alarmante, debido a que sube la cifra no oficial de los afectados que no acuden a servicios hospitalarios, teniendo un incremento de manera permanente sobre el problema.

Por todo ello, es urgente que el Gobierno Federal realice campañas que pongan en cuarentena dicho virus, con el fin de que no se propague y aumenten los casos y se brinde la atención médica necesaria al sector poblacional que ya se encuentra contagiado por el virus de la chikungunya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.