• Regístrate
Estás leyendo: Diputados llaman a diálogo por reforma político-electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:30 Hoy

Diputados llaman a diálogo por reforma político-electoral

Convocan a debatir posturas entre partidos y poderes dentro del Congreso de Jalisco

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Las fracciones parlamentarias del Congreso de Jalisco convocaron esta tarde a una mesa de diálogo en la que se discuta diferentes puntos respecto a la reforma político-electoral, entre ellos, el financiamiento a los partidos políticos que ha sido el tema que ha frenado los acuerdos.

La cita es a las tres de la tarde en el salón legisladoras y el llamado fue para el poder Ejecutivo y las representaciones de las dirigencias estatales de los partidos políticos, por supuesto las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Sandoval Díaz y Kumamoto buscan fusionar iniciativas

"Para debatir, para platicar, para intercambiar, para proponer y escuchar todos los puntos de vista. Pediremos a la Comisión de Asuntos Electorales acompañe este proceso en el que estará tomando nota a nombre de todo el congreso de manera técnica y propositiva y solicitaremos al presidente de la mesa directiva de este Congreso que convoque este lunes para continuar con los trabajos correspondientes a la reforma electoral" señaló Mónica Almeida, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco.

Por su parte, el diputado Ismael del Toro, presidente de la mesa directiva reconoció que el debate respecto a financiamiento de recursos a partidos políticos se están dando en redes sociales y medios de comunicación, más allá de lo hecho en el Congreso. Por eso dijo que era obligado el realizar un diálogo entre partidos y poderes.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.