• Regístrate
Estás leyendo: Diputados lamentan ultimátum a Kia
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:09 Hoy

Diputados lamentan ultimátum a Kia

Coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI coinciden en que el Gobierno del Estado está ahuyentando la Inversión Extranjera Directa.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza

El ultimátum dado a Kia por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico es un capricho lamentable que costará al estado de Nuevo León, afirmó el coordinador de la bancada panista del Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza.

Tras darse a conocer que esta entidad de gobierno no cederá en sus pretensiones de modificar el acuerdo de incentivos fiscales por allá instalación de la armadora coreana, legisladores locales manifestaron su desaprobación ante este actuar.

“Es lamentable, es una autoridad, las autoridades son están para actuar de manera caprichosa, la Secretaría de Desarrollo Económico está actuando de manera caprichosa, ahuyentando las inversiones”, dijo.

Salinas Garza dijo que el Estado hizo un acuerdo para incentivar la instalación de la empresa, el cual ahora no quieren respeta, lo que causará una mala imagen y también una demanda.

“Esto lo que va a generar seguramente es una demanda, una demanda en la que va a quedar mal parado el Gobierno de Nuevo León y en la que se va a espantar la inversión extranjera y no se van a generar empleos, porque no le importa al Gobierno de Jaime Rodríguez esto.

“En la opinión internacional, Nuevo León va a quedar como un estado que no cumple, y si no cumple, la inversión no va a llegar”, dijo.

Por su parte, el líder parlamentario priista, Marco González, dijo que la Inversión Extranjera Directa está en riesgo e irá en “picada” luego de la mala negociación del Gobierno Estatal con la armadora coreana.

Dijo que el ultimátum que la Secretaría de Desarrollo Económico ha puesto a la empresa en la renegociación de su acuerdo, ha espantado la inversión, que ha decidido buscar otras oportunidades en el vecino estado de Coahuila.

González afirmó que esto demuestra una vez más que Fernando Turner no es la persona idónea para el puesto que ocupa.

“Tengo de buena fuente, que varias empresas que venían a instalarse a Nuevo León ya se fueron a Ramos Arizpe, la imagen de Nuevo León en el tema de Inversión Extranjera Directa se está yendo a la calle y no vemos en el secretario una figura idónea para atraer inversión.

“Al contrario, el simple hecho de que Kia siga intentando que se respete su convenio, e incluso en abrir una negociación, porque finalmente todo se puede negociar mientras sea sensato, pero cuando vemos a un secretario que no le interesa que Kia se quede, nos preocupa mucho, esto va a explotar”, puntualizó.

Esta semana, la Sedec le hizo llegar a Kia Motors México un aviso por escrito, en el cual le fija un plazo no mayor a cinco días hábiles para que la armadora coreana le formule una propuesta en materia de incentivos totalmente nueva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.