• Regístrate
Estás leyendo: Diputados examinan a los aspirantes para Fiscalía Anticorrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:20 Hoy

Diputados examinan a los aspirantes para Fiscalía Anticorrupción

Los 12 aspirantes están en el proceso de contestar tres preguntas por parte de los legisladores del PAN, PRI y PVEM. 

Publicidad
Publicidad

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, entrevistan a los aspirantes a la fiscalía Anticorrupción, ahora sobre el ensayo que les tocó escribir en la primera etapa.

Los 12 aspirantes están en el proceso de contestar tres preguntas por parte de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en relación al tema que les tocó desarrollar hace más de una semana a manera de ensayo de 3 cuartillas máximo sobre temas específicos.

Hay que recordar que los aspirantes son José Demetrio Valadez Martínez, Claudia Mireya Nieto González, Marco Antonio Medina Torres, Navigio Agustín Gallardo Romero, Rafael Barroso Meza, Miguel Héctor Ponce Ramírez, María de Lourdes Vélez Moreno, Juan Iván Luna González, Edgardo Agustín Ramírez Pimentel, José de Jesús Centeno Carrillo, Gilberto Salvador Baeza Melesio y José Luis Vargas Ramírez.

Ellos sacaron temas al azar y por ejemplo apuntan temas como: La participación Ciudadana como correctivo a las deficiencias de la democracia representativa e instrumento para enfrentar la corrupción; Los Órganos Internos de control y órganos constitucionales autónomos como elementos clave en la lucha anticorrupción y la Corrupción enfrentada con estrategias e instrumentos técnicos y prácticos más allá del formalismo jurídico de las normas e instituciones vigentes, por mencionar tres temas de manera textual.

El nombramiento de la fiscalía anticorrupción tendrá que estar definido el mes entrante, informó la diputada, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.