• Regístrate
Estás leyendo: Diputados donan día de dieta para damnificados de Haití
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:58 Hoy

Diputados donan día de dieta para damnificados de Haití

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para que cada uno de los 66 legisladores aporte 2 mil 700 pesos, para afectados por el huracán Matthew en aquella isla.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la donación de un día de dieta de cada uno de los 66 diputados, es decir, 2 mil 700 pesos por legislador, para apoyar a los damnificados de Haití, tras el paso del huracán Matthew a principios de octubre.

El huracán generó vientos que llegaron a superar los 250 kilómetros por hora, hecho que lo clasificó en la categoría 5, y “que desafortunadamente generó destrucción y cuantiosas muertes”, planteó la diputada impulsora del punto de acuerdo, Rebeca Peralta.

TE RECOMENDAMOS: México envía ayuda humanitaria a Haití

Explicó que al extremo occidental de Haití está la ciudad de Jeremie, la cual fue devastada por el huracán y dejó a su paso miles de damnificados, al menos 280 muertos y el incremento de casos de cólera.

“Existen más de 590 mil niños y niñas que necesitan ayuda humanitaria urgente en ese país, toda vez que diversas comunidades fueron gravemente afectadas y quedaron aisladas, luego de que el huracán dañara las vías de acceso y comunicación”, aseveró.

La legisladora dijo que pese a ello, Haití a tratado de salir adelante con los pocos o casi nulos recursos de ayuda internacional.

“Recordemos que el año del 2010, sufrió un duro golpe con el terremoto que dejó una pérdida humana de poco más de 220 mil personas”, añadió.

“Después de esa devastadora catástrofe natural es necesario establecer entre las naciones un ejemplo de ayuda y sembrar un sentimiento de solidaridad con los hermanos haitianos para su pronta recuperación”.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.