• Regístrate
Estás leyendo: Diputados destapan más casos de 'dobleteo' en NL
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:55 Hoy

Diputados destapan más casos de 'dobleteo' en NL

Los legisladores exhortaron a 3 burócratas a presentarse hoy en el Congreso y explicar sus funciones en el Estado y la Universidad.

Publicidad
Publicidad

Al destapar al menos cuatro casos más de funcionarios públicos que dobletean en sus puestos dentro del Gobierno del Estado; el Congreso local aprobó este miércoles una solicitud para llamar a comparecer a servidores estatales por presuntas anomalías en sus funciones.

Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Educación; Luz Natalia Berrún, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; así como Rogelio Benavides, subsecretario de Administración, fueron los exhortados a presentarse en el Poder Legislativo este jueves.

A los tres, a través de un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez, se les solicitó presentarse el jueves ante la Comisión Anticorrupción del Congreso local a las 16:00 para dar una explicación de sus tareas dentro del gobierno estatal y en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, cuestionó que se sumara al menos a seis funcionarios dentro del Gobierno que ocupen otros puestos administrativos en la UANL y en otras dependencias del Estado.

"Veo un equipo desintegrado, veo un equipo con conflicto de poderes, hay dos o tres grupos que quieren apañar al otro grupo y aquí el apañado no son los grupos, es el gobernador, y si al gobernador lo están lastimando, sale perdiendo en Nuevo León; por eso queremos ayudar al gobernador a que ajuste a su Gabinete, que ponga ya las manos aterrizadas en la mesa y le pida a sus funcionarios que ya no le hagan daño", dijo el legislador.

El diputado indicó que esta comparecencia será abierta y pública en el Congreso del Estado, por lo cual confío en que el mandatario estatal permita a los funcionarios cumplir con la solicitud.

Además de Esthela Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación; y Luz Nataria Berrún, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; el diputado priista señaló a Helena Silva Parra, Eva Elizabeth Hernández Viera, Julio César Puente Quintanilla como algunos de los que cuentan con puestos al interior del Gobierno y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, por su parte, secundó la propuesta y dio a conocer que también existe otro funcionario que dobletea como coordinador de imagen en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Estado.

Eugenio Montiel Amoroso, diputado del PRI, se sumó a la propuesta e indicó que si una persona ocupa dos cargos administrativos, en alguno de ellos se tiene cargo de aviador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.