• Regístrate
Estás leyendo: Diputados desconocen por qué hay cheques sin cobrar
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:21 Hoy

Diputados desconocen por qué hay cheques sin cobrar

Revisarán cada caso de los 377 documentos, que superan los once millones de pesos. Ignoran si los cheques tienen fondos.

Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

Se revisará por qué existen 377 cheques que no se han cobrado en el Congreso del Estado, aunque no se trata de una irregularidad ni de desvío de recursos, aseguró el presidente de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, Enrique Velázquez González.

El legislador dijo desconocer si los recursos que respaldan esos documentos existen y también las razones por las que no han sido cobrados.

Indicó que sólo conoce algunos casos, en los que proveedores no han cumplido con los requisitos para que se les puedan entregar los cheques, por lo que tendría que revisarse cada documento en lo particular.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el Congreso del Estado sigue sin transparentar ni definir qué pasará con más de once millones de pesos de cheques sin cobrar, en su mayoría expedidos a nombre de ex diputados y ex funcionarios de las legislaturas LVIII y LIX. En la lista de beneficiarios también hay diputados y funcionarios de la actual Legislatura.

Entre los documentos, hay un cheque que supera el millón de pesos, a nombre del ex presidente municipal de Tlajomulco, Ernesto Díaz Márquez, quien comenzó la Legislatura anterior como director de Control Presupuestal. También hay cheques a nombre de ex diputados, como los priistas Jesús Casillas, actualmente senador, y Rocío Corona, diputada federal, o los panistas Jorge Salinas y José Luis Treviño.

Enrique Velázquez dijo que “hay algunas cuestiones administrativas que no han sido solventadas para poder ser entregados”. Sin embargo, afirmó desconocer si los cheques tienen fondos y dónde están los recursos, o por qué no han sido cancelados.

En cuanto a la nómina del Congreso del Estado, Enrique Velázquez reiteró que la plantilla de personal que fue reenviada a la Comisión de Administración no será modificada y así se regresará al Pleno para su aprobación. Reiteró que no hay irregularidades ni errores y que en los últimos días se han resuelto las dudas que tenían algunos legisladores.

También reiteró que los trabajadores supernumerarios, directores y secretarios técnicos de comisiones legislativas terminarán contrato con la actual Legislatura, por lo que sólo dejarán al personal de base. Rechazó que se repitan casos como los de las anteriores legislaturas, de basificaciones o permanencia de altos funcionarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.