• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PRD conocerán informe sobre fotomultas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:06 Hoy

Diputados del PRD conocerán informe sobre fotomultas

Legisladores locales perredistas esperan reunirse este martes con el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, para hablar sobre los efectos del nuevo Reglamento de Tránsito.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Diputados del PRD recibirán información que acredita la transparencia del programa de fotomultas en la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Pirín, informó que la reunión será este martes con el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida.

Ahí se analizará el impacto del nuevo Reglamento de Tránsito del DF, en particular las fotomultas.

“Requerimos qué vehículos han sido fotomultados, si estamos hablando nada más de vehículos particulares, de transporte público, de taxis, de motos, de trasporte de carga, necesitamos saber con exactitud cuántos vehículos, en qué puntos están las fotomultas, cómo ópera la empresa”, dijo la legisladora.

La diputada del PRD señaló que esta reunión tienen como objetivo conocer el registro que se tiene a 19 días de la entrada en vigor del nuevo reglamento, sobre las fotomultas.

Se le solicitará al secretario de Seguridad Pública del DF un informe detallado tanto del número de vehículos multados a través de este sistema, así como la incidencia de accidentes vehiculares, esto para evaluar el impacto del reglamento.

“Vamos a solicitarle al secretario, nuevamente, que únicamente los elementos que estén autorizados por parte del secretario de Seguridad Pública, que son los que traen una franja en el brazo, sean los únicos que puedan sancionar a los ciudadanos si cometieron una infracción”, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.