• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Morelos acusan que Congreso no tiene fondos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:35 Hoy

Diputados de Morelos acusan que Congreso no tiene fondos

Los diputados acusaron que la anterior legislatura sólo dejó 2 mil pesos en las cuentas bancarias del Congreso estatal.
Publicidad
Publicidad

Los nuevos diputados del Congreso de Morelos acusaron que la legislatura anterior sólo les dejaron 2 mil pesos en las cuentas bancarias y que hay más de 65 millones de pesos de deuda, por lo que señalaron que el Poder Legislativo estatal está en bancarrota.

El diputado Alfonso Sotelo Martínez, presidente del Congresp estatal, denunció que los integrantes de la anterior legislatura, dominada por el PRD, no "exprimieron" y “ordeñaron” la última ministración económica de más de 40 millones de pesos, por lo que no dejaron recursos ni para el pago de salarios, agua o luz.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) informó que los recursos del más reciente depósito, provenientes de la secretaría de Hacienda, fue sacado de las cuentas bancarias a través de 30 cheques de entre 500 mil y 120 mil pesos.

La acusación de Alfonso Sotelo es presentada luego de que la ex diputada perredista, Hortensia Figueroa, acudió a la entrega-recepción del Congreso sin documentación para informar sobre el estado financiero.

Sotelo Martínez dijo que los diputados desconocen la situación general administrativa y financiera del Congreso estatal, por lo que, además de no tener dinero, desconocen cuántos trabajadores tienen, dónde están, cuáles son sus áreas, cuántos jubilados, de cuánto son las nóminas, los montos de los pasivos y los pagos pendientes.

Refirió que previendo el desorden administrativo, desde el pasado lunes acudió a los bancos a cancelar las cuentas, contraseñas y a solicitar estados, por lo cual pudo percatarse de que el Congreso estatal no tiene dinero, lo cual se suma a que el nuevo inmueble no ha sido concluido por falta de pagos, por lo que no hay operatividad en oficinas, no hay luz ni tampoco agua.

Indicó que en los próximos días se analizará e investigará con mayor profundidad la situación y aseguró que se iniciarán las auditorias, investigaciones y denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.