• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de MC van por nuevo auditor en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:11 Hoy

Diputados de MC van por nuevo auditor en Jalisco

Los legisladores de Movimiento Ciudadano indicaron que tienen confianza plena de que el congreso “estará a la altura” y elegirán a un hombre o mujer que llene por completo el perfil.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Los días de Alonso Godoy Pelayo al frente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco parece que están contados. El 2016 podría quedar marcado como el año en que concluya un ciclo de siete años al frente de la instancia encargada de fiscalizar los entes públicos en Jalisco, pues la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado dio a conocer el día de hoy que no darán su voto a favor de renovar a Godoy Pelayo.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los 14 diputados que integran la fracción del partido naranja en el congreso así como los alcaldes de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque, el coordinador de la bancada, Ismael del Toro señaló que impulsarán la renovación de la Auditoría Superior del Estado y que se requiere un nuevo auditor debido a que “la confianza entre la ciudadanía y esta institución está rota”.

Los diputados de MC indicaron que tienen confianza plena de que el congreso “estará a la altura” y elegirán de la mano con ciudadanos, organismos públicos y autoridades a un hombre o mujer que llene por completo el perfil que se requiere para ser auditor, un perfil que se debe definir previamente al lanzamiento de la convocatoria que debe ser publicada en octubre próximo.

El alcalde Tlajomulco, Alberto Uribe consideró que el ciclo de Alonso Godoy ya había concluido y que encabezó un periodo que ha tenido algunos buenas resultados, pero que también es cuestionado y afirmó que este posicionamiento de los diputados es apoyado por todos los alcaldes naranja a pesar de que saben no descartan la posibilidad de que haya por parte de la auditoría algún tipo de represalia a la revisión de la cuentas públicas.

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, considero que el posicionamiento de los diputados es "valiente" y resaltó el hecho de que se trata de una postura institucional y no de un pensamiento personal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.