• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Coahuila acuerdan donar sueldo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:33 Hoy

Diputados de Coahuila acuerdan donar sueldo

José María Fraustro Siller explicó que anteriormente ya han designado parte de su salario a estados afectados, por lo que definirán la cantidad de dinero que aportarán. 

Publicidad
Publicidad

Las diputadas y diputados locales, estarían en posibilidad de hacer una aportación de su sueldo para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México el 19 de septiembre.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, destacó que hay una gran sensibilidad entre los legisladores coahuilenses por lo que cuando ha habido la necesidad de hacer una aportación de su propio sueldo así lo han acordado.

[OBJECT]En este sentido expuso que lo ocurrido en varios estados de la república tras el sismo de 7.1° en la escala del Richter, no será la excepción y en la siguiente sesión del pleno se determinará la cantidad que aportará cada diputado.

“En principio ya lo hicimos para Oaxaca, vamos a valorar en el siguiente Pleno que tengamos, la posibilidad de hacer otro igual para el caso de México, ahí hay varias instancias que están multiplicando el recurso, si tu entregas un peso entiendo que la Fundación Slim y los Oxxos están multiplicándolo”.

A favor de que se reduzca gastos para campañas

Sobre la posibilidad de que los partidos políticos puedan donar una parte de su presupuesto para las campañas a la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Fraustro Siller dijo estar de acuerdo.

Además destacó que la postura fue adoptada a nivel nacional por el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien ya analiza los términos legales para hacerlo sin violentar la ley electoral, por lo que el PRI en Coahuila estaría replicando la medida.

Por su parte, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González Morales, señaló que el blanquiazul está de acuerdo en hacer la aportación correspondiente, pues todos tienen que hacer su parte para que México se levante.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.