• Regístrate
Estás leyendo: Diputados cuestionan proyecto inmobiliario que impulsa el Estado
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:34 Hoy

Diputados cuestionan proyecto inmobiliario que impulsa el Estado

El legislador panista, Arturo Salinas, tachó la decisión como algo irresponsable.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Las principales bancadas del Congreso local cuestionaron este viernes el proyecto que busca impulsar el gobierno del Estado en los terrenos de Kansas City en Monterrey.

Luego de que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, diera a conocer que en los terrenos ferroviarios contempla un proyecto para vivienda, comercios y centros deportivos, los diputados opinaron sobre la decisión presentada ante el Gobierno Federal.

Al considerar que el gobernador debe primero ordenar las finanzas, Arturo Salinas Garza, líder de la bancada del PAN, calificó el proyecto como irresponsable.

"Quieren convertir al gobierno del Estado en una desarrolladora inmobiliaria, como la mayoría de sus secretarios son expertos en el tema inmobiliario, parece ser que la especialidad de este gobierno va a ser cuestiones inmobiliarias.

"No es correcto deshacerse del patrimonio de los ciudadanos de Nuevo León en este momento, hay que poner las finanzas sanas, que dé un ejemplo de austeridad, una vez que ordene la casa, luego empezamos a evaluar los proyectos", dijo.

El diputado panista manifestó que al tener funcionarios en su gabinete especialistas en el tema de desarrollo inmobiliario podría caer el gobierno en distintos conflictos de interés.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, por su parte, defendió el proyecto pero afirmó que la idea fue primeramente de los legisladores federales y del partido tricolor.

"Ese tema no fue tema de él, es un tema del PRI, qué bueno que lo está retomando, pero me extraña que de la noche a la mañana saque de sus proyectos un proyecto del PRI", apuntó.

El líder de los diputados priista añadió que incluso el mandatario, Jaime Rodríguez Calderón, descalificó en su momento el proyecto que ahora busca impulsar.

"Ese tema de los trenes, lo vimos la bancada del PRI, de los diputados federales, era un proyecto que traíamos desde el Congreso Federal, no tan detallado como él lo presentó, pero en su momento él descalificó este proyecto y ahora ya lo está tomando como una bandera cuando hay que preguntarle a él si ese proyecto fue una idea de él o fue una idea de un equipo priista", dijo el legislador .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.