Diputados piden aumentar presupuesto a policías de Oaxaca

Carlos Ramos, presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana y Seguridad del Congreso local, señaló que también pedirán un informe de la nómina real de la policía estatal.

Oaxaca

Diputados de las comisiones de Justicia y de Presupuesto del Congreso de Oaxaca demandaron al gobernador Gabino Cué aumentar en 10 por ciento el presupuesto a la policía estatal para 2015.

Los legisladores indican que esta medida ayudará  a mejorar la dotación de suministros y de equipo para cumplir con la lucha contra el hampa y la inseguridad.

El presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana y Seguridad, Carlos Ramos, dijo que también se ha demandado un informe a la Auditoria Superior del Estado (ASE) de la nomina real de la policía estatal, ya que hay denuncia respecto a la presencia de “aviadores”.

Ramos indicó que se requiere conocer de manera pormenorizada en que se gasta el presupuesto para la policía porque hay muchas quejas derivado de la falta de una aplicación correcta por parte de los altos mandos de dicha dependencia.

“Nos preocupa que haya quejas de parte de los policías estatales respecto a manejos indebidos dentro de la SSPO, una vez que no se cumple con la entrega de armamento, de viáticos y no se ofrece un salario decoroso”.

El legislador  precisó que en las últimas semanas se ha trabajado con una comisión plural de policías estatales, quienes hace unos meses se declararon en paro para encauzar con el instrumento del dialogo sus exigencias.