• Regístrate
Estás leyendo: Diputados tienen en la congeladora Ley para apoyar a migrantes: Sacerdote
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:53 Hoy

Diputados tienen en la congeladora Ley para apoyar a migrantes: Sacerdote

El padre Elías Dávila Espinosa, responsable de la Casa del Migrante, señaló que los diputados locales mantienen “trabada y en la congeladora” la Ley para apoyar a los migrantes y sus familias.

Publicidad
Publicidad

El padre Elías Dávila Espinosa, responsable de la Casa del Migrante, “La Sagrada Familia”, ubicada en Apizaco, señaló que los diputados locales mantienen “trabada y en la congeladora” la Ley para apoyar a los migrantes y sus familias, durante su paso por Tlaxcala para llegar a los Estados Unidos.

“Los diputados locales han omitido la Ley de apoyo a las familias migrantes, que nosotros propusimos, tampoco el gobierno estatal la ha atendido y no la han destrabado”, señaló el párroco.

Por lo que conminó a las autoridades, tanto a los legisladores locales como al gobierno del estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, a que destraben la Ley, debido al paso de migrantes.

“Hay muchos migrantes tlaxcaltecas en Estados Unidos y en otros países y debemos estar conscientes que muchas de las remesas son de esos paisanos, a veces es inexplicable como miles y miles de migrantes siguen pasando por este territorio cuando sabemos que las cosas se han puesto cada vez más difíciles allá en los Estado Unidos pero no podemos hacer nada más que apoyarlos porque somos seres humanos y debemos tenderles la mano”, conminó.

Indicó que él propuso dicha Ley en la LXI legislatura, “ya hemos platicado con los actuales diputados y no la han destrabado, no han querido adoptar ese tema como importante para los tlaxcaltecas”.

“Con el viacrucis del migrante este año se incrementó el flujo de centroamericanos a la Casa del Migrante, se triplicó el paso de centroamericanos y eso provoca que nuestros recursos se agoten”, dijo.

Mencionó que la violencia y la falta de empleos en Centro América, “quienes se enfrentan a varios problemas, lo cual ha generado una crisis humanitaria en cuanto a la migración, sufren mucho al pasar por México y después enfrentarán las políticas migratorias de Donald Trump”.

“Nosotros seguimos siendo un oasis en su viaje, donde encuentran ayuda y un lugar donde descansar, ahora tenemos a siete enfermos, algunos heridos de bala, un accidentado, por lo que se necesita apoyo para la Casa del migrante y que haya más solidaridad”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.