• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Chihuahua invitan a rarámuris a desayuno... sólo comen ellos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:04 Hoy

Diputados de Chihuahua invitan a rarámuris a desayuno... sólo comen ellos

Mientras desayunaban, los legisladores locales se reunieron con indígenas rarámuris que denunciaron abusos cometidos contra su comunidad, pero no les invitaron alimentos.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de indígenas rarámuris acudió al Congreso de Chihuahua para denunciar abusos cometidos en contra de su comunidad en distintas colonias de la capital del estado.

La reunión con los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso local se realizó el martes pasado y el diputado Pedro Torres Estrada transmitió en vivo el encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante de Oaxaca golpea a ladrón que lo asaltó 2 veces

Sin embargo, el hecho fue duramente criticado en redes sociales, pues mientras los cuatro integrantes de la comunidad rarámuri, sentados frente a los diputados, denunciaba los abusos que han sufrido en la colonia Fundadores de la capital del estado, los legisladores desayunaban.

Un fragmento del video fue retomado por el usuario de Facebook José Héber Aceves, quien evidenció que mientras los indígenas hablaban, los diputados desayunaban sin ofrecerles unirse al almuerzo.

"¡Humillación a nuestros hermanos rarámuris! Mientras nuestros diputados están a gusto almorzando, ¿ellos sólo viendo? ¿Dónde está su mesa? ¿Dónde están sus platos? No se vale en verdad que hagan eso", publicó Héber Aceves.

El fragmento del video ha sido reproducido más de 200 mil veces y ha sido compartido por más de 5 mil usuarios.

Ante las críticas en redes sociales, el diputado Pedro Torres Estrada publicó una disculpa en su perfil de Facebook aceptando que no invitaron a los indígenas a unirse al desayuno.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.