Congreso de Guerrero pide liberación de Olarguer Hernández

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega admitió que tiene poca información sobre el caso, pero consideró  necesario que los órdenes de gobierno realicen la investigación pertinente.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Los líderes parlamentarios del PRI y PRD en el Congreso local solicitaron la presentación con vida de su compañero secuestrado Olaguer Hernández, la Comisión de Gobierno perfila un exhorto del Pleno para este jueves.

En un primer momento, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón solicitó al gobierno de Guerrero que cuanto antes logre la liberación de su compañero de bancada, quien la noche del martes fue sustraído del interior de un casino a manos de hombres armados.

Apreza Patrón manifestó que su fracción parlamentaria está consternada por la manera en que se sabe, su compañero Hernández Flores fue privado de la libertad.

“La verdad es que esto afecta emotivamente al conjunto de los diputados del PRI en Guerrero, nosotros ya entablamos contacto con las autoridades competentes, porque no debemos olvidar que es un hecho que se suscitó en la ciudad capital”, anotó.

Dijo que ya se comunicó con el procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera para solicitar la investigación que permita la recuperación y presentación con vida del legislador.

Hasta el momento dijo que es la primera agresión directa que sufre un diputado del tricolor, señaló el coordinador de bancada.

Sostuvo que por salud pública y por la estabilidad de la entidad, se deben agilizar los trabajos encaminados a dar con su paradero.

Describió a Hernández Flores como un diputado que acude con regularidad a las sesiones, que asume una conducta solidaria y que cuenta con el respaldo moral de sus compañeros.

El presidente de la Comisión de Gobierno y líder de la bancada del PRD, Bernardo Ortega Jiménez admitió que tiene poca información sobre el caso, pero consideró  necesario que los órdenes de gobierno realicen la investigación pertinente.

Dijo que en el transcurso del miércoles buscaría una reunión con representantes del gobierno estatal, ara efecto de saber cual es la situación que prevalece en el tema.

Ortega Jiménez anticipó que este jueves 8 de mayo habrá un pronunciamiento de parte del Congreso local, en él se fijará la postura del Pleno y se pedirá la investigación sobre la privación de la libertad.