No tengo nexos con ‘Los Rojos’, insiste diputado de Morelos

Alfonso Miranda, del PT, dijo que es víctima de una campaña de desprestigio que inicio desde que fue presidente municipal de Amacuzac.
El diputado del PT contestó a través de un comunicado
El diputado del PT contestó a través de un comunicado (David Monroy)

Cuernavaca

Tras la localización de un cadáver segmentado y junto a él un mensaje de advertencia en su contra, el legislador del Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos, reiteró su negativa de tener nexos con la delincuencia organizada y conocer al hombre ejecutado, cuya cabeza fue dejada sobre un auto compacto la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del estado, reiteró que es “víctima de una campaña” de desprestigio que inició desde que era presidente municipal de Amacuzac debido a que estorba a “intereses políticos y partidistas” gente “de buena voluntad como su servidor”, indica.

Miranda Gallegos, es señalado por habitantes del municipio que gobernó entre 2009 y 2012 como responsable de secuestros y homicidios. Noé Nava Reynoso, quien le sucedió en la presidencia municipal, lo acusó abiertamente en enero pasado de haber secuestrado a su padre y de tener vínculos con la delincuencia organizada, principalmente con Santiago Mazari Miranda o Miranda Mazari, principal operador del grupo criminal autodenominado “Los Rojos”, en la zona surponiente del estado de Morelos y norte de Guerrero.

A mediados de marzo, un grupo de ciudadanos de Amacuzac acudió al Congreso de Morelos a exigir que el resto de los legisladores le desaforaran para que sea sometido a juicio por diversos delitos, entre ellos, otro secuestro y un homicidio, según denunciaron.

En el comunicado dado a conocer la mañana de este viernes, Miranda asegura que el hombre que ejecutaron no es su asesor ni forma parte del grupo de colaboradores que le acompaña en el Congreso del estado, sin embargo, información proporcionada por autoridades federales  tienen confirmado que Alejandro Eutiquio Rodas –el hombre encontrado asesinado—era un abogado vinculado al grupo del sobrino del diputado, pero también parte de una investigación por secuestro, donde él era el principal responsable. Rodas era identificado como abogado en casos de secuestro y homicidio, según la Fiscalía General del estado.

En su texto de “aclaración”, Miranda lamenta los “hechos acontecidos” por “el sufrimiento que están viviendo los familiares de la persona acaecida”,  y asegura que “queda claro que la violencia se ha salido de control… nuestro estado lamentablemente es el más inseguro (sic)”, remata.