Diputados denuncian amenazas por juicio contra Miranda

El coordinador del PRD en el Congreso de Morelos, Arturo Flores dijo que varios legisladores han recibido llamadas para que no voten por el juicio político contra el diputado del PT.

Cuernavaca

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso local, Arturo Flores Solorio, aseguró que legisladores de la entidad han "recibido llamadas" para evitar e desafuero del diputado petista, Alfonso Miranda.

En entrevista, sin especificar si las llamadas han sido para amedrentarlos o solicitarles su apoyo, Flores Solorio señaló que "hay versiones" de que Miranda o "su gente" buscó a varios diputados a horas de que en la Junta Política del Congreso estatal votara la solicitud de juicio de procedencia hecha por la Fiscalía General del estado contra el ex alcalde de Amacuzac.

Renuente a revelar lo que sabe sobre esas llamadas, Solorio aseguró que las llamadas si lograron "congelar" la solicitud de juicio político contra Miranda, al posponer su votación, y suspendiendo –tácitamente- la posibilidad del juicio político.

Salazar Solorio confirmó que los diputados, Héctor Salazar Porcayo del coordinador del Partido del Trabajo y Roberto Yáñez del Partido Social Demócrata, fueron los legisladores que apoyaron la suspensión del desafuero, y en el caso del PRI, también su coordinador, Juan Carlos Rivera, lo hizo, al ausentarse deliberadamente de la reunión.