• Regístrate
Estás leyendo: Diputado y maestros discuten en el Congreso
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:16 Hoy

Diputado y maestros discuten en el Congreso

Se manifestaban pidiendo celeridad ala Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de Coahuila.
Publicidad
Publicidad

En plena discusión del acuerdo presentado por el PAN, para que se emita un dictamen sobre la iniciativa para reformar la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de Coahuila, el diputado del partido Unión Democrática de Coahuila, Édgar Sánchez Garza, entabló una discusión con los maestros que estaban presentes en la sesión.

Expresó que el reclamo de estos fue que se había aprobado una ley al vapor, por lo que consideró que el análisis de esta nueva iniciativa debe ser minuciosa, para no caer en los mismos errores que la anterior legislatura.

Indicó que aún falta información presupuestaria, debido a lo cual no es posible hacer la reforma en dos meses.

Los manifestantes respondieron exigiendo la aprobación de la iniciativa, el legislador contestó que el punto de acuerdo presentado por el panista Fernando Izaguirre estaba mal hecho y carente de la información necesaria, que los maestros solo se estaban dejando llevar por “alguien que busca reflectores y que está entorpeciendo el trabajo realizado por las comisiones”.

Finalmente aseguró que está a favor de la reforma a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación.


Por su parte el Diputado del PRI, Jesús Berino Granados, acusó a los diputados del PAN de no asistir a las reuniones de las Comisiones, por lo  que son ellos mismos quienes están entorpeciendo los trabajos para avanzar en la aprobación de esta iniciativa.

En tanto que Fernando Izaguirre aseguró que quienes están dando largas para su aprobación es Berino Granados y el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Samuel Rodríguez Martínez.

Se manifiestan maestros

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila

se manifestaron en el exterior del Congreso del Estado para exigir celeridad a la aprobación de la iniciativa de ley presentada en mayo pasado en relación a la ley del Servicio Médico para los trabajadores de la Educación Pública de la entidad.

Los manifestantes destacaron que con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declarando inconstitucionales algunas fracciones de artículos de esta misma ley que fue aprobada en la anterior legislatura, no hay motivo para que se siga esperando para aprobar la iniciativa ciudadana planteada por la agrupación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.