• Regístrate
Estás leyendo: Diputado urge solución a desprendimientos de tierra
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:35 Hoy

Diputado urge solución a desprendimientos de tierra

Sergio Uribe, indicó que se debe dar celeridad al trámite para decidir el destino de las personas que habitan en una fractura geológica en Gómez Palacio y Lerdo.

Publicidad
Publicidad

El diputado, Sergio Uribe Rodríguez, indicó que se debe dar celeridad al trámite para analizar y decidir el destino de las personas que habitan en la fractura geológica que se extiende en 12 kilómetros por los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Dio a conocer que desde el comienzo del desprendimiento de tierra, la alcaldesa, Leticia Herrera, junto con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se enfocaron en conocer el diagnóstico.[OBJECT]

También dijo que el Gobierno del Estado se sumó al llamado para que las autoridades federales tomarán cartas en el asunto, y ahora solamente se espera el resolutivo sobre cómo actuará en el tema, porque son dos municipios y una cantidad importante de personas.

Indicó que ahora el trabajo es darle seguimiento a la valoración hecha por la Secretaría de Gobernación que los recursos que se generan por la declaratoria de emergencia y los diputados federales cuentan con los mecanismos para agilizar la entrega de las partidas.

Informó que las personas que representan a Durango y no solo a La Laguna, deben sumarse al trabajo porque esta región es una parte importante de la entidad.

Finalmente aseguró que es prioritario darle certidumbre a las personas que habitan en la zona, que hay alternativas o soluciones gubernamentales basados en el estudio geológico que se hizo en la zona.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.