• Regístrate
Estás leyendo: Diputado de SLP amenaza a activista; "con tu sangre me voy a pintar los cachetes"
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:39 Hoy

Diputado de SLP amenaza a activista; "con tu sangre me voy a pintar los cachetes"

José Luis Romero Calzada llamó maricones y mediocres a los activistas que querían impedir que el Congreso aprobara el Informe General de Auditorías.
Publicidad
Publicidad

El diputado de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, amenazó a tres activistas que querían impedir que el Congreso estatal aprobara el Informe General de Auditorías de las cuentas públicas ejercicio fiscal 2017.

Durante la sesión extraordinaria del viernes, algunos activistas dijeron a los diputados que a ellos no les correspondía aprobar el informe sino a la siguiente Legislatura.

Tras los señalamientos, el diputado del PRI, José Luis Romero Calzada amenazó a los activistas con "quebrarlos" y pintarse sus cachetas con su sangre.

-La gente no aprueba las cuentas públicas; no aprobamos las cuentas públicas.


- A ti también gordito, te voy a quebrar.


-Payaso y corrupto


- Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón.


En un video que fue difundido en redes sociales, se escucha cómo el diputado también llama "maricones" y "pinches mediocres" a los activistas. 



En tanto, David Reyes, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción y uno de los activistas amenazados, confesó que lanzaron huevos en el Congreso, pero justificó su actuar. 

"Se lanzaron huevos, manchamos el Congreso, pero esta legislatura ha manchado más. Nuestras acciones podrán verse mal, pero no se compara en nada a lo que los legisladores han hecho", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.