• Regístrate
Estás leyendo: Diputado del PVEM aparece repartiendo dinero en un video
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:27 Hoy

Diputado del PVEM aparece repartiendo dinero en un video

En las imágenes se ve a Javier Estrada González, hoy diputado local de Morelos, entregando billetes a gente que se le acerca en un mitin en el zócalo de Cuernavaca entregando.

Publicidad
Publicidad

El diputado local plurinominal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Javier Estrada González, es el protagonista de un video difundido en redes sociales este viernes, donde aparece regalando dinero en el zócalo de Cuernavaca, Morelos.

El video, del cual Milenio tiene una copia, fue tomado previo a las elecciones del pasado 7 de junio y fue expuesto a la opinión pública en la red social de Facebook donde el usuario Pedro Martínez criticó la forma de hacer política del actual legislador ecologista.

Estrada González, quien ya fue legislador local y federal, y es líder moral del PVEM en Morelos, y apenas esta semana se incorporó de nueva cuenta al Congreso local, aparece custodiado por varias personas, al parecer por su equipo de seguridad. De fondo aparece la plaza de armas de la ciudad y el Palacio de Gobierno.

En las imágenes también aparece el hijo del propietario del internacionalmente conocido restaurante "Las Mañanitas", Francisco Bernot Krauze, quien porta una playera verde. Bernot, en ese momento era candidato a Diputado Federal por Cuernavaca por el partido del tucán.

En el video se observa a Estrada González entregando billetes a la gente que se le acerca, y se alcanza a escuchar "Soy diputado, estoy para servirte", mientras la gente aglutina a su alrededor para tomar un billete.

Según fuentes de ese partido consultadas, el video corresponde a un mitin del PVEM en el zócalo de Cuernavaca, donde sus candidatos se presentaron para apoyar a la aspirante a la alcaldía de esta ciudad, Maricela Velázquez Sánchez, nominada por la alianza PRI-PANAL-PVEM y quien perdiera la contienda frente a Cuauhtémoc Blanco que fue nominado por el local Partido Social Demócrata (PSD).

En esa ocasión el PVEM rifó un vehículo y los boletos para participar en dicho sorteo fueron obsequiados también. Esa tarde, Estrada González entregó a los ciudadanos billetes de 50, 100 y 200 pesos, pero se desconoce la cantidad total.

Estrada González fue buscado vía telefónica en el Congreso del estado para saber si quería hacer comentarios sobre el video, pero no fue localizado; en su cuenta de twitter @jestradaglz se le dejó un mensaje que tampoco contestó.

Ayer, Javier Estrada aseguró que los legisladores pasarían largas horas discutiendo la integración de las comisiones legislativas, por lo que estarían sesionando en privado, sin embargo, su último twitt aseguraba: "¿Cómo puedo influir en la vida de alguien, sin que lo sepa? Haz un acto de generosidad anónimo Deja que tu secreto te haga sonreir. #ViveVerde".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.