• Regístrate
Estás leyendo: Diputado prevé pérdidas de 40 mdp por muerte de abejas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:46 Hoy

Diputado prevé pérdidas de 40 mdp por muerte de abejas

Javier de Jesús Rodríguez exhortó a Sagarpa a tomar medidas para disminuir los efectos del llamado 'Síndrome del Colapso de las Colmenas', pues para el 2050 se puede perder esa cantidad por año.

Publicidad
Publicidad

El diputado Local Javier de Jesús Rodríguez presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a tomar las medidas adecuadas para investigar y disminuir los efectos del llamado 'Síndrome del Colapso de las Colmenas'.

El diputado señaló que: "Las abejas constituyen la especie polinizadora más importante entre los diferentes insectos, aves y otros animales. Sin embargo, en los últimos 20 años se ha notado una reducción considerable de poblaciones y especie, y de seguir así, para el 2050 se prevén pérdidas de 40 mil millones de pesos anuales, derivados de una disminución en la producción agrícola".[OBJECT]

Según cifras del Departamento de Agricultura de EU, las poblaciones de abejas descendieron 35% el año pasado.

La semana pasada El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) perteneciente a la Sagarpa, inició una investigación alterna sobre el fenómeno de desaparición de abejas en la región de la Laguna, pues se habla de hasta un 80% de desaparición de panales en apiarios.

"La prohibición de algunos insecticidas ha sido clave para reducir la mortalidad de las abejas. El 2016 es un año clave para ellas, tenemos que empezar a tener una agricultura más sustentable, donde podamos producir alimentos de una manera menos industrializada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.