• Regístrate
Estás leyendo: Diputado plantea que Cruz Roja 'adopte' a Cruz Verde
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:17 Hoy

Diputado plantea que Cruz Roja 'adopte' a Cruz Verde

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, dijo que para rescatar a la institución, la Cruz Roja podría hacerse cargo de las instalaciones, personal y activos para que continúe con el servicio.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local hizo un llamado al Gobierno Estatal y a las administraciones municipales para rescatar con apoyo económico a la Cruz Verde, y planteó en caso de no ser así, que la Cruz Roja la 'absorba' para que continúe el servicio.

El diputado Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, comentó que se pierde mucho sin la operación de la Cruz Verde, por lo que la Cruz Roja podría hacerse cargo de las instalaciones, personal y activos, aunque aclaró que no sería lo ideal.

"Es lamentable, porque la Cruz Verde es una institución que siempre ha brindado servicio en muchos casos, más allá de cuando lo hacía la Cruz Roja, la Cruz Verde fue una asociación que en el Congreso apoyamos en su momento con donativos, sí los vimos siempre batallando.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Verde arrastra deuda de administración pasada

"Me parece que se pierde en mucho una institución que da un servicio en casos de emergencia importante, creo que debería de haber un esfuerzo por parte de los municipios y del Gobierno del Estado de rescatar este patronato y buscar que la Cruz Verde siga funcionando o en su caso, que no creo que sea lo ideal, que la Cruz Roja absorbiera ya las instalaciones, ya al personal, ya a lo que tengan de activos, porque al final sirve para brindar servicio", declaró.

Milenio Monterrey publicó que la deuda y el desorden financiero heredados de la administración anterior del Patronato, además del retiro de los apoyos gubernamentales, causaron el cierre indefinido de la Cruz Verde Monterrey.

Actualmente la institución tiene un pasivo de 5 millones de pesos por concepto de nómina, y de 10 millones por pagos a proveedores, según dijo Yadira Leal, coordinadora general de la referida institución.

Mencionó que desde julio de 2017 las finanzas cayeron en números rojos y que la presidencia anterior del Patronato, a cargo de Thelma Cora Salinas González, no había pagado impuestos ni el Seguro Social de sus empleados.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI, Marco González, comentó que tratarán este tema ante la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para ver de qué manera pueden apoyar a esta institución.

"Es un tema que tenemos que platicar en Cocri, todavía no tenemos definido, no hemos recibido formalmente la propuesta de la diputada Karina Barrón, cuando la recibamos formalmente tendremos una reunión de Cocri y ver la posibilidad de aportar con los ahorros algo como ya lo hemos hecho en esta legislatura para la Cruz Verde.

"Sería un planteamiento que se tendría que trabajar con la Tesorería del Estado coordinadamente con nosotros, lo que tenemos que hacer es ayudar a la Cruz Verde, encontrar diferentes mecanismos y vamos a estar trabajando con el Estado, con las demás bancadas para ver cuál es la mejor solución para ayudarlos", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.