• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:30 Hoy

Diputado pide descongelar iniciativa sobre mariguana

Ya hay condiciones para que el dictamen sea aprobado, asegura el diputado Enrique Velázquez. 


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

Ya hay condiciones para que se apruebe el dictamen que contiene la reforma para permitir el uso de la mariguana con fines médicos, aseguró el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González.

El legislador, autor de la iniciativa, hizo la petición formal en la sesión que celebró este mediodía la Comisión de Justicia del Congreso del Estado. Al abordarse los asuntos generales, pidió al presidente Esteban García Álvarez que se incluya en la agenda de la próxima sesión, para que se someta a votación.

Ya en entrevista, el coordinador de los diputados perredistas recordó que fue él mismo quien pidió en una sesión anterior que se retirara el dictamen, cuando ya estaba listo para votarse, porque no había consenso.

Velázquez González aseguró que ha platicado con los diputados que conforman la Comisión de Justicia, y cree que ya hay los votos suficientes para que se apruebe en esta instancia. Luego, precisó, buscaría consenso en el Pleno.

La iniciativa que presentó incluía aumentar los gramos de mariguana que puede portar una persona y el uso de la hierba para fines medicinales. Después de someter a consulta la propuesta, se modificó y sólo quedó la parte del uso terapéutico, con autorización de tener hasta tres plantas en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.