• Regístrate
Estás leyendo: Diputado de Morena: toma de Congreso de Veracruz no es berrinche
Comparte esta noticia

Diputado de Morena: toma de Congreso de Veracruz no es berrinche

El coordinador de la bancada de Morena acusó al PAN y al PRD de no querer firmar un documento en el que se comprometan a que en la sesión de cierre de la legislatura no se incluya donaciones o entrega de bienes del estado a municipios.
Publicidad
Publicidad

Zenyanzen Escobar, coordinador de la bancada de Morena, dijo que la toma del Congreso de Veracruz, que lleva 50 horas, no es por un berrinche sino para defender al pueblo.

"No hay tal un berrinche, como ellos hacen mención. Antes que nada es la defensa del pueblo", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Los diputados advirtieron que no levantarán la toma hasta que los coordinadores de las diferentes bancadas firmen un documento en el que se comprometan a que en la sesión de cierre de la legislatura, que concluye el 4 de noviembre, no se incluya nada que tenga que ver con donaciones, entrega de bienes del estado a municipios, ni la creación de otro municipio.

El coordinador de la bancada de Morena acusó a los diputados panistas y perredistas de no responden al llamado al diálogo y a los acuerdos.

“El diálogo ha estado abierto, sin embargo es el PAN y el PRD que no quieren entrar en ese diálogo y sobre todo a los acuerdos que estamos planteando de una reunión de la junta de coordinación en la cual los coordinadores firmen lo que son ya el tema de la extraordinaria con temas muy claros ya de procedimiento, para terminar la sexagésima cuarta legislatura y llamar a la 65 legislatura, sin embargo hay cerrazón”.

Acusó que quieren meter de última hora la donación de 150 patrullas vía chatarrización como ya hicieron meses atrás que vendieron parque vehicular a precios bajos.



AA




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.